WIKI DEL SERVIDOR



El siguiente documento contiene toda la información del servidor, incluido comandos disponibles. Antes de preguntar cualquier duda revisa todo el documento ya que probablemente la respuesta a tu pregunta esté en él.
				
				
				
				

ÍNDICE

1. Survival

    1.1  Comandos

    1.2  Redstone

    1.3  Tienda

    1.4  Casa de Subastas

    1.5  Experiencia

    1.6  Mapa web

    1.7  Ascensor

    1.8  Bloques de protección y claimer una zona

    1.9  Lotería

    1.10  Mob Arena

    1.11  Muerte

    1.12  Discord

    1.13  End y Nether

    1.14  Multitools

    1.15  Rangos

    1.16  Granjas

    1.17  Día y Noche (Ciclo del día)

    1.18  BTC y ETH

2. Vanilla

3. Parkour

				
				
				
				
				
				


SURVIVAL





- Comandos

Los comandos de cada modalidad los puedes ver usando en el chat /ayuda. Si estás en la modalidad de survival, te devolverá una lista con todos los comandos disponibles.

Esto es recomendable ya que te ofrece cerca de 100 comandos para usar en la modalidad y sacarle todo el jugo al survival, la experiencia de juego así es mas agradable.



- Redstone

Está permitido cualquier circuito de redstone aunque si se construye algo masivo, el servidor puede detectar que es peligroso y desactivar el redstone temporalmente.



- Tienda

En la tienda no viene el 100% de ítems ya que su finalidad no es esa exactamente, la finalidad es tener a disposición la mayoría o casi todos los bloques de construcción para hacer ciudades en cambio, si lo que quieres es comprar otro tipo de ítems como herramientas, faros, notch's, etc tienes la casa de subastas para ello.

En la tienda (/tienda) existe varias secciones exclusivas para VIP's, que contienen casi todos los huevos disponibles herramientas full encantadas, spawners, torretas, etc (para mas información sobre los rangos disponibles haz clic aquí) esto se hace con la finalidad de mantener el servidor 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año (no sacamos beneficio alguno, el servidor cuesta mas de 100$/mensuales).



- Casa de Subastas

El máximo de ítems para poder vender a la vez es de 25, para vender mas ítems simultaneamente necesitas obtener un rango que los puedes ver haciendo clic aquí.



- Experiencia

La experiencia de jugador se puede guardar en frascos de cristal muy fácil, simplemente con el comandos /exp (all/cantidad)

además se puede vender en la casa de subastas!

Recuerda que la cantidad no se refiere a niveles de experiencia, sino a la cantidad como tal de experiencia.



- Dinero

Tod@s queremos estar en el top 1 de dinero en el servidor, por ello os dejo formas de ganar dinero:

- Trabajos (/jobs)
- Lotería. (/loteria)
- Tienda. (/tienda)
- Casa de subastas. (/ah)
- Vendiendo cabezas. (/cabezas vender)
- Criptomonedas. (/btc & /eth)
- Mob Arena. (/ma join)
- Tragaperras. (/tragaperras)
- Banco. (/banco)
- Paga diaria. (Según el rango ganas una cantidad u otra, mas info aquí)
- Votar al servidor. (/votar)
- Misiones en los trabajos. (/jobs quests)
- Crates. (Los crates están en el spawn.)



- Mapa web

El mapa del Survival puedes verlo en vivo haciendo clic aquí.

Tienes la opción de ponerte oculto en el mapa y que nadie te vea con el comando /oculto y para ponerte visible puedes usar /visible.

- Ascensor

Crear un ascensor en el Survival de Shibacraft es muy sencillo, solamente debes colocar 1 bloque de hierro y colocar otro por encima o por debajo (según gustes, mínimo unos 3 bloques de distancia) y se crearía un ascensor! :)



- Bloques de protección y claimer una zona

Claimear una zona es tan fácil como coger una pala de oro (que te viene incluida en el kit inicial o sino vuelve a usar /kit usuario) y hacer click desde una esquina hacia la esquina opuesta, puedes confirmar si has claimeado volviendo a dar click en la zona del claimeo o con un palo haz clic en la zona. Las zonas de protección se borran si pasas 45 días inactivo (el contenido no, es decir, ítems en general, aunque estás propenso a que te roben).



Los bloques de protección de consiguen pasando tiempo dentro del servidor. Los siguientes rangos-cantidad es la cantidad de bloques de protección aplicada a cada rango en 1 hora.

- Usuario: 120
- Hierro: 240
- Oro: 360
- Diamante: 480
- Netherita: 600
- God: 720

Se puede proteger los cofres poniendole un cartel con el siguiente texto; [private], [privado] o sosteniendo un cartel y colocandolo en el laterial del cofre (automaticamente se te pondrá en private), en ese momento solo tiene acceso al cofre el usuario que ha puesto el cartel, para que accedan mas usuarios al cofre debes dar clic derecho al cartel e introducir en el chat; /lock 2 (usuario), se añadiría dicho usuario en el cartel en la línea 2 y tendría acceso al cofre, puedes añadir en un mismo cartel 4 usuarios contandote a tí mismo. Sino es suficiente puedes añadir otro cartel en otro lado del cofre y pondrá; [More Users] o [mas usuarios] entonces ahí pondrías nuevamente /lock 2 y se añadiria otro usuario al cartel para poder acceder al cofre. Si tienes el cofre en tu claim y solamente quieres que accedan a un cofre exactamente, puedes poner el private para algunos usuarios en concreto o puedes poner en el cartel; [Everyone] o [todos] esto haría que todo el mundo pueda acceder a tu cofre.
También existe el temporizador en el cartel, puedes colocar por ejemplo un cartel encima de una puerta y escribir en el [timer:(segundos)] o [tiempo:(segundos)] y la puerta una vez abierta se cerraría en los segundos que le has indicado, [timer:5] se cerraría en 5 segundos.

Puedes dar permisos a tus amigos o gente de confianza en tu claim, ya sea para acceder, construir, etc... Puedes ver los permisos mas adelante:

- /gd trust player (jugador) (permiso)

Este sería un ejemplo aunque realmente el nuevo sistema de claims tiene un menú interactivo quizás algo tedioso de entender si quieres exprimirlo aunque muy potente ya que puedes controlar TODO lo que engloba a tu claim, desde lo típico como dar permisos, ver la lista de permisos, hasta poder controlar si spawnean mobs en tu claim, si pueden entrar en tu claim o no, permitir o no el PVP, etc todo con las "flags", además de poder alquilar y vender claims y mucho mas, por eso este nuevo sistema es muy potente pero a la vez algo tedioso de usar, todo es acostumbrarse y sacarle partido.

Como todo es muy extenso y no se puede explicar aquí al detalle, toda la información se puede encontrar haciendo clic aquí. Una vez que hayas hecho clic te saldrá el sistema de venta y alquiler de claims y tienes un índice a la derecha con todo el contenido que engloba al sistema de claims que tenemos en nuestro Survival. Puedes traducir todo haciendo clic derecho en la web y dando a traducir al Español o incluso la misma web te sugiere traducir al Español.

Desde el 10/10/2021 cambiamos al nuevo sistema de protección, es decir, todo funciona como en muchos servidores que tienen el sistema de claimeo con la pala de oro, dando permisos con comandos y mas, pero este trae muchísimo mas contenido que explotar.

- Trabajos

Los trabajos es una forma de ganar dinero fácilmente, con /jobs help puedes ver todos los comandos disponibles aunque solamente con usar /jobs browse no hace falta nada mas (sirve para que se abra un GUI y elegir entre todos los trabajos que hay).

Puedes elegir un máximo de 3 trabajos simultáneos, aunque si eres VIP puedes tener 5. Con los trabajos subes niveles y mientras mas subas mas ganas. Al dejar un trabajo, pierdes un % de los niveles. También puedes ganar mas dinero haciendo las misiones diarias (/jobs quests).



- Lotería

La lotería es muy fácil usarla con el comando /loteria, una de las preguntas frecuentes que hay es por ejemplo que han ganado 100.000$ en la lotería pero les aparece solamente 79.000$ como premio recibido, eso se debe porque el estado se queda el 21% de impuestos sobre el premio, está puesto así para darle mas realidad al sorteo.



- Mob Arena

Para entrar en la Arena debes poner /ma join, una vez dentro puedes elegir una clase entre las tantas que hay aunque también puedes entrar con un inventario personalizado por tí mismo, eso sí, debes dejar 19 espacios libres en el inventario para cuando termines la arena que se te apliquen los premios dentro de tu inventario en caso de pasarte los 100 niveles! El límite de jugadores en una misma partida es de 6.

Premios:

- Ronda 5: Vara del End
- Ronda 8: Huevo de Loro
- Ronda 14: Casco de Tortuga
- Ronda 18: 2 Bloques de diamante
- Ronda 23: Lingote de Netherita
- Ronda 28: Huevo de Tortuga
- Ronda 35: Huevo de Aldeano
- Ronda 40: Elytra o Membrana de Fantasma (al azaar)
- Ronda 45: 10 de Obsidiana Llorosa
- Ronda 50: 32 de Tinte Negro
- Ronda 60: Ender Chest
- Ronda 70: Shulker
- Ronda 80: Faro
- Ronda 90: Tótem de Inmortalidad
- Ronda 92: Casco de Netherita
- Ronda 94: Peto de Netherita
- Ronda 96: Pantalones de Netherita
- Ronda 98: Botas de Netherita
- Ronda 100: Manzana dorada Encantada



- Muerte

En caso de morir debes usar el comando /tumba para volver a tu zona de muerte y recuperar tus cosas, se te descontará 250$ por usarlo.



- Discord

Puedes unirte a nuestro Discord para estar informado sobre las últimas novedades del servidor o eventos haciendo clic aquí.



- End, Nether y Recursos

Una forma de ir al End, Nether o el mundo de Recursos fácilmente es con el comando /endworld, /netherworld y /recursos o también dispones de un inventario intuitivo que al escribir /wt puedes elegir entre los 3.



- Multitools

El multitools es una herramienta muy potente y fácil de utilizar, sirve para cuando picas un bloque que se te ponga el pico automaticamente en la mano, si excavas tierra se te pone la pala, y así con todos las demás herramientas.

Para usar el multitools debes poner (/mt o) se abrirá un inventario pequeño de 3x3 y ahí debes colocar tus herramientas que vayas a utilizar
una vez insertadas debes dar clic a la pluma y se te activaría el multitools, si quieres desactivarlo es tan fácil como poner (/mt t), o si quieres recibir las herramientas y no quieres usar mas el multitools puedes quitarlas de nuevo con (/mt o).

También puedes alternar entre peto y élitras con el (/mt w), esto automaticamente te cambia el peto a élitras si vas volar y una vez toques el suelo se te cambia a peto.



- Rangos

Existen varios tipos de rangos en el Survival.

- VIP Usuario (Por defecto)
- VIP Hierro.
- VIP Oro.
- VIP Diamante.
- VIP Netherita.
- VIP God.

Todos los beneficios de los rangos puedes mirarlos en nuestra tienda web aquí.



- Granjas

Las granjas están permitidas obviamente en el servidor, aunque hay que saber algunas cosas sobre ellas.

Las granjas en general están limitadas a 50 tiles por chunk, ¿qué es un tile? un tile es aquella entidad como puede ser un cofre, shulker, tolva, barril, etc... puedes ver todas las "tiles entities" aquí.

Esto se hace para que el servidor pueda permitir mas gente online sminultáneamente sin lag, ya que al tener +50 tiles por chunk provoca que el servidor genere lag al procesar la carga o el guardado de estos chunks, no es lo mismo cargar 1 chunk con 200 entidades, que 4 chunks con 50 entidades cada uno.

Una recomendación a la hora de hacer una granja y para que el rendimiento de ella sea mas productivo se recomienda hacer una granja siempre en el medio entre 4 chunks. ¿Qué es un chunk? Un chunk es una zona de 16x16 en Minecraft, Minecraft en general está formado por cubos y el procesamiento interno está codificado así. Al hacer una granja en el medio de 4 chunks en vez de poder usar solo 50 tiles puedes usar 200, quiere decir que puedes poner 200 cofres entre los 4 chunks, practicamente no hay limitación alguna.
Para ver los chunks pulsa en Minecraft F3 + G, cada cuadrado que verás marcado con líneas a tu alrededor es un chunk.



- Dia y Noche (ciclo del día)

El día y la noche suele durar 10 minutos en todos los servidores, a petición de algunos usuarios se ha modificado y el día dura 15 minutos y la noche 5 minutos en Shibacraft Survival.



- BTC y ETH

Las siglas BTC significa Bitcoin, Bitcoin es una criptomoneda. En Shibacraft tenemos una forma de invertir para ganar dinero (ficticio obviamente) que consiste en comprar este tipo de moneda y esperar a que el precio de ella suba para vender y obtener ciertos beneficios, el precio de esta moneda in-game está basado en la realidad, con el comando /btc price podemos ver el valor a tiempo real además, lo suficiente como para vender si creemos que es momento de ello con el comando /btc sell (cantidad), es una forma de ganar dinero bastante rápido pero muy arriesgado, el mundo de las criptomonedas es así, para comprar podéis hacerlo de la siguiente forma escribiendo /btc buy (cantidad) y para ver la cantidad que llevas en total en tu wallet (monedero) es tan fácil como escribir /btc balance, también puedes enviar Bitcoin como método de pago a tus amigos in-game con el comando /btc send (usuario) (cantidad).
ETH es Ethereum, otra criptomoneda con un valor menor pero que se usa de la misma forma que BTC.